martes, 7 de septiembre de 2010

La mágia de las plantas

Ha caido en nuestras manos un libro escepcionalmente hermoso: LA MAGIA DE LAS PLANTAS  de Ignacio Abella. Este libro está escrito desde el respeto, el amor y la pasión por la naturaleza. Las fotografias (como podeis comprobar en la portada) también son muy bellas. Escribimos la reseña que figura en el mismo libro porque creo que no lo podemos describir mejor:

Un libro inspirado en las plantas y los árboles, en los huertos y en los bosques. Los árboles y las plantas son los protagonistas, el alma de los paisajes.
En estas páginas verás que bosque, huerto, campo y jardín confluyen de forma natural hasta indiferenciarse, por obra y mágia de las plantas; verás en ellas unas nuevas amigas, indiscretas y silenciosas a la vez que amables y útiles. Su conocimiento íntimo nos abre mundos insospechados. Destilan paz y sabiduría, desprenden oxígeno y son el complemento exacto de nuestra propia función en la biosfera. Nosotros respiramos su aliento, las plantas se alimentan con el nuestro. Ellas son, en fin, las mejores aliadas para comenzar a invertir el proceso destructivo y reemprender el juego de la vida. Para alentar esperazas de futuro para las generaciones que vendrán.
Nuestra única oportunidad reside en que lleguemos a aprender y enseñar a recobrar el sentido común, a utilizar a los seres vegetales en sus múltiples funciones restauradoras, regeneradoras... Esta obra ofrece propuestas diversas, presenta a las plantas y los puntos de encuentro, los caminos de acercamiento. Formas de cuidar y entender un mundo que agoniza pero que aún estamos a tiempo de reconstruir desde sus mismos fundamentos. La belleza, las plantas, los jardines, la vitalidad y la fertilidad. El cuidado de nuestro único hogar, la Madre Tierra, está hoy, como siempre, en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario